Es con motivo de observaciones encontradas a la cuenta pública municipal del año 2012
Jorge Parra
Comparecen funcionarios de la pasada administración ante la contraloría del actual gobierno de Misantla, esto después de observaciones no reveladas del ejercicio 2012, los hechos sucedieron durante la mañana de ayer en la sala de cabildo del palacio municipal.
Por las instalaciones del cabildo se vio desfilar al exsíndico municipal Ismael Rodríguez y Hernández, así mismo al extesorero Gildardo Rincón Ruiz, al exdirector de Obras Públicas Arturo Ruiz Aguilar y el excontralor Hipólito Pardo González, todos integrantes de la comisión de hacienda de la pasada administración.
Por su parte el actual contralor de Misantla Onésimo Pérez Peralta sostuvo en “los servidores públicos deben ser llamados para cualquier situación a aclarar, ese es el caso de la cuenta pública 2012 por lo que toca al ayuntamiento de Misantla y que ya fueron publicados, no obstante hay observaciones puramente administrativas y hay que darle seguimiento a los supuestos (de estas observaciones), ese es el motivo por el cual los exfuncionarios fueron citados por la contraloría municipal que yo represento, ya nosotros tendremos en términos de ley, analizar sobre lo que aquí respondieron y resolver sobre lo procedente”.
Aunque se le cuestionó: ¿cuál es la causa real por la que se le citó a los exfuncionarios? el contralor solo comentó que es “por observaciones de carácter sumamente administrativo” sin mencionar en qué consisten las observaciones.
Al cuestionarle acerca del rumor de que se detectó un supuesto faltante de 600 mil pesos en las arcas municipales y dependientes de la cuenta del 2012, el funcionario respondió: “todo lo que realmente conste en su momento se le hará saber a las personas responsables de esto, para nosotros en este momento no existe aún nada de esto”.
Además mencionó tocante a la cuenta pública de 2013: “de entrada la cuenta pública, sabemos que la pasada administración dejó listo todo para entregar su cuenta pública del último año, se deberá de entregar a más tardar el 31 de mayo y a partir de junio se revisará por el órgano de fiscalización superior del estado que determinará las observaciones de carácter técnico y financiero y nosotros estaremos atentos a lo que emitan”, finalizó.