Se beneficiará a dos mil familias
Jorge Parra
Serán regularizadas varias colonias del municipio, esto luego de que algunos de estos asentamientos humanos llevan más de 20 años de operar en medio de la irregularidad patrimonial.
Luego de que la tarde del pasado miércoles se llevara a cabo una sesión de cabildo en el palacio donde se propuso al pleno edilicio la propuesta de que las colonias han de ser regularizadas para el buen uso, aprovechamiento y certeza jurídica de quienes viven ahí.
Alrededor de unas dos mil familias viven en las colonias Ampliación Nuevo Milenio, Las Brisas, Las Carmelitas, Ampliación Mateo Acosta, Prolongación Mateo Acosta y la Paraíso 2000.
Héctor Meza Gilbón, edil encargado del ramo señaló que se propuso ante el cabildo la regularización de las colonias en la ciudad y sostuvo: “Se aprobó la anuencia y traslado de dominio de seis colonias de la ciudad que ya desde hace varios años estaban habitadas, algunas con 20 años, pero ya eran asentamientos humanos existentes”.
Al cuestionarle si intervendría el ayuntamiento en el proceso de escrituración: “Es necesario para poder dar inicio a la regularización por parte de los colonos, ya que tendrán certeza legal y ahora las dos mil familias tendrán sus escrituras, el segundo paso corresponde al comité de las colonias iniciar los trámites correspondientes, daremos el apoyo en algunos derechos que corresponde al municipio, pero en la escrituración no intervendremos”, culminó.