23 de Noviembre de 2024
 

Recortan personal para sanear finanzas

Por laudos perdidos y finanzas

 

Jorge Parra

 

Para sanear finanzas municipales, el ayuntamiento ha comenzado a realizar recortes de personal, pues la administración actual llegó con un total de 400 empleados,  incluyendo al personal sindicalizado que ya de por sí consume cerca del 30 por ciento del erario.

Efrén Meza justificó el exceso de personal asegurando que estas 400 personas son insuficientes para atender las necesidades del municipio, sin embargo para mantener sanas las finanzas del ayuntamiento dijo: “he tenido que empezar recortes de personal”.

 

Abundó: “nosotros llegamos con un panorama de desastre financiero que dejaron administraciones pasadas; el tema del mercado, laudos que se manejaban como un comentario y que ahora son una realidad son más de 10 millones de pesos en laudos, viendo la situación tuvimos que hacer recortes y vamos a seguir haciendo recortes”.

Dijo que estos recortes obedecen a que los laudos están perdidos y cuando el juez les pida restituir el daño a los quejosos la administración a su cargo deberá realizar los cuantiosos pagos.

En otro tema y al hablar sobre cuál es la relación laboral que gurda con el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Misantla, Efrén Meza dijo que hasta el trato es cordial y al cuestionarle sobre si accederán a cumplir todas las peticiones que el sindicato plasme en el pliego petitorio anual, el munícipe contestó tajante “no”, dijo que el personal sindicalizado recibirá solo lo que por ley ha sido establecido.

“Los aumentos salariales por ley son los que se van a respetar, un servidor va a ser respetuoso de las peticiones, pero siempre y cuando sean conforme a la ley, no vamos a aceptar más conceptos.

¿No va a aceptar caprichos del sindicato?- No, de ninguna manera, somos amigos pero no significa que yo vaya a acceder a algo que le vaya a causar un daño a la economía de la administración.

 

El alcalde no descartó que durante las negociaciones salariales exista algún “jaloneo”, el cual dijo es normal en este tipo de casos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel