Aline García Díaz/Misantla, Ver.- Uno de los problemas sociales que van en aumento en esta ciudad, y que mantiene en jaque a las autoridades, es la desobligación de los padres con sus hijo, ocasionando que los infantes dejen las escuelas, se pongan a trabajar en las calles, o sean víctimas de abusos y maltratos.
En el marco del día del niño, la oficina de derechos humanos realizó una seria de actividades, en donde entregaron trípticos y brindaron información sobre los derechos y obligaciones de los niños.
A decir, del titular de la oficina de derechos humanos, Ignacio Ochoa y Placido dio a conocer que se está incrementando el número de padres desobligados, que abandonan a sus familias, y dejan en el desamparo a sus hijos. “el hecho de decir no tengo trabajo eso no justifica no hacerse caso de sus hijos, mucha gente se va a los Estados Unidos y se olvidan de las familias, de sus hijos, es un delito el hecho de abandonarlos, que puede ser denunciado en la agencia especializada” explicó.
Aseguró que el papel de padres se ha denigrado, el número va en aumento, por lo que de cada 10 padres, 6 o 7 son irresponsables, no brindan la atención necesaria a sus hijos.
“Hay muchas limitaciones, mandarlos a trabajar, de truncar sus estudios, ellos van creciendo con un resentimiento, necesitan del apoyo de la base familiar, y en estos tiempos se está perdiendo” explicó el defensor de los derechos humanos.
Aseguró que existen muchos factores, el principal la situación económica del país, la migración a otros estados u otros países en busca de mejor vida, esto dijo ha provocado que aumente el hecho de padres de familia irresponsables.