23 de Noviembre de 2024
 

En crisis, la clase trabajadora asegura dirigente de la CROM

Aline García Díaz

 

Este 3 de mayo, además de celebrar a los pocitos de agua en la región de Misantla, también se celebra a uno de los oficios más importantes, la albañilería, por lo que los trabajadores de este sector estarán de manteles largos.

 

El dirigente regional del CROM David Sánchez Hernández habló sobre la crisis a la que se enfrenta la clase trabajadora, en especial este sector, quienes están viviendo momentos críticos y necesidades fundamentales para mantener a sus familias.

Explicó que debido a la falta de industrias no hay fuente de empleo, lo cual genera que la mano de obra misanteca tenga que emigrar al país del norte, abandonando y desamparando a sus familias.

Dijo que entre los problemas que enfrentan a diario los trabajadores de la construcción, es que casi no hay empleo en esta ciudad, además de que cuando encuentran no se les brinda los  derechos laborales correspondientes, por lo que la mayoría realiza su trabajo arriesgando su integridad física.

Puntualizó que los obreros y campesinos adheridos a la CROM están viviendo momentos difíciles, ya que trabajo en la región no hay, pero los insumos y canasta básica sube considerablemente, por lo que no tienen sustento para mantener su hogar.

 

Aseguró que ellos continúan en la lucha, y piden a las autoridades municipales, estatales y federales que en esta región se instale un parque industrial, que sea fuente de empleo a los obreros y de esta forma mejore la calidad de vida de los misantecos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel