Aline García Díaz
Misantla, Ver.- A una semana de que se lleve a cabo la fiesta tradicional dedicada a los pocitos, el comité organizador del pocito de Nacaquinia ya se encuentra trabajando en la limpieza de esta zona, para que esté apta en próximos días y lista para sus festejos.
César Cruz Toribio, presidente del comité organizador de los festejos a este pocito comentó que ya están afinando detalles en torno a esta festividad.
Explicó que por primera vez será un festejo de dos días: 2 y 3 de mayo, y en donde se remarcará la cultura y el folklor veracruzano, ya que dijo ese es el objetivo, rescatar las tradiciones de la región.
César Cruz Toribio aseguró que continúan en esa línea de no mezclar lo político con las tradiciones, por lo que como comité decidieron que los padrinos de este año sean personas del barrio de Nacaquinia que han formado a su familia en esta zona y que son muy queridas por los vecinos.
Dijo que ya se encuentran trabajando en la pintura del pocito, y en este año se podrá tocar el rostro de Xanat y el corazón de Kilajahuatl, gracias a la creatividad del artista plástico Eric Flores.
El presidente del comité organizador de los festejos del pocito de Nacaquinia aseguró que en próximos días darán a conocer mediante una rueda de prensa las actividades a realizar en esta tradicional festividad.