Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Dos de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia, y los principales agresores provienen de la familia apuntó el psicólogo Raúl Díaz Barbadillo, encargado del módulo de prevención y atención a la violencia de género.
Comentó que desde hace un año el estado de Veracruz se encuentra con alerta de género, y Misantla afortunadamente no cuenta con esta alerta, pero no se puede descartar que se presenten algunos casos de violencia hacia las mujeres.
Después de brindar una plática de información a los internos del penal de Misantla, sobre la violencia hacia las mujeres, el encargado del módulo de prevención y atención a la violencia alertó a las mujeres sobre los casos en donde pueden ser violentadas, y están ya tipificados como delito, por lo que hizo un llamado para detectar estas agresiones y evitar que se sigan presentando.
Raúl Díaz finalizó diciendo que las mujeres son violentadas por las mismas familias, ya sea un padre, hermano, novio o marido, por lo que en muchas ocasiones no denuncian, pidió hacer conciencia y evitar más casos de mujeres maltratadas.