Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Los efectos del frente frío No. 49 que se registraron en la mayor parte del estado, dejó a su paso por la zona de Misantla lluvias y caídas de algunas ramas de árboles, hasta el momento no se reportan daños mayores en la zona.
Con respecto a las comunidades de la parte alta del municipio, varias localidades se quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido a los fuertes vientos y lluvias que se registraron en el municipio.
A decir del coordinador de Protección Civil de la comunidad Salvador Díaz Mirón, Josafat Jaramillo Badillo comentó que afortunadamente la lluvia no se prolongó, por lo que no dejó más afectaciones en la zona serrana.
Con respeto al camino que comunica con estas localidades serranas, explicó que se encuentra lodoso, por lo que batallan los camiones que brindan el servicio de transporte público, mientras que carros particulares difícilmente pueden transitar por la zona.
Josafat Jaramillo Badillo pidió a las autoridades encargadas de la seguridad y Protección Civil municipal para que no se olviden de las comunidades de la zona alta del municipio, ya que dijo ellos están propensos a quedarse incomunicados por el deterioro del camino de esta zona.