* Ex trabajadoras de la Asociación Ganadera Local, se dieron cuenta del desvío de recursos en los que incurría el aspirante a alcalde, han sido víctimas de amenazas
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Desvío de recursos, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y muchas anomalías se presentan diariamente en la Asociación Ganadera Local, y es que la tarde de este viernes, un par de ex trabajadoras sacaron a la luz pública todas las malversaciones de dinero que existen y se van a cuentas particulares del ahora candidato Arturo Aguilar y Fernández y algunos socios.
Sandra Gutiérrez Sánchez y Eleaney Viveros García, ex trabajadoras, auxiliar administrativa de la farmacia y cajera, dieron a conocer a los medios de comunicación el calvario que han vivido desde hace 4 años, cuando fueron acusadas injustificadamente por robo, cuando la realidad fue que ellas se dieron cuenta del desvío de recursos que se presentaba diariamente en las finanzas de la asociación ganadera local.
“Me di cuenta de situaciones que al señor Arturo le incomodaban, en la ganadera se vende aproximadamente no menor a 100 mil pesos diarios es la venta de mercancía y venta de alimentos, ese dinero se hacía llegar a la contadora de la asociación, se tenía que depositar a las cuentas de la ganadera, pero solo se depositaban como 22 mil pesos aproximadamente y el restante era depositado a cuentas particulares de Orestes Mota, Enrique Rodríguez y Arturo Aguilar”, comentaron.
Aseguran que ellas empezaban a comentar a la contadora Fabiola Marcos que no se hacían los depósitos completos, por lo que esto empezó a incomodar al presidente de la Asociación Ganadera, Arturo Aguilar, hoy candidato del partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Misantla.
“Me mandaba a pagar al señor Marco Piña 500 mil pesos de la caja fuerte de la Ganadera, y el señor Piña me daba un pagaré que amparaba el pago de un rancho en la costa llamado El Laurel. Nosotros sabíamos demasiada información y eso le incomodó al señor Arturo Aguilar, y nos acusó de robo, nos obligaron a firmar un pagaré de 75 mil pesos, con miedo firmamos, pero después lo negaron porque él quería vernos en la cárcel, quería vernos destruidas”, puntualizaron.
Las ex trabajadoras de la Asociación Ganadera Local, explicaron con lágrimas, el acoso que empezaron a vivir por el presidente de la asociación ganadera y sus cómplices.
“Él interpuso una denuncia penal que nos llevó a una orden de aprehensión girada en nuestra contra en enero del 2015, nos privaron de nuestra libertad, nos han hecho mucho daño y nos han amenazado que tienen dinero suficiente y que él tenía las influencias suficientes para vernos encarceladas. Ahora estamos bajo libertad condicional no se nos ha comprobado el delito que dicen cometimos”, explicaron.
Aseguran que lo que buscan es limpiar su imagen y desenmascarar al candidato de Movimiento Ciudadano que se ha pregonado en decir que es honesto, íntegro, y honrado.
“No se vale lo que él nos hizo, él sabe la realidad y sabe que somos inocentes, por qué se ha ensañado con nosotros. Sabemos que estamos corriendo peligro, y queremos decir que si algo nos llegara a pasar a nosotras o alguien de nuestras familias responsabilizamos de manera directa a Arturo Aguilar”, concluyó.