Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Ante los cambios bruscos de temperatura que se están presentando, las enfermedades respiratorias y gastrointestinales, son las más frecuentes en esta temporada, asegura la doctora Luz del Carmen Ramírez, directora de salud municipal.
Comentó que es necesario que las personas tomen las medidas pertinentes y preventivas con su familia y con los niños, “Ya ves los cambios de clima, el calor, la lluvia, es importante cuidarnos, comer frutas y verduras y no exponerse a la lluvia”.
La doctora aseguró que exponerse a estos cambios de temperatura afecta seriamente la salud, principalmente a los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables, por lo cual son los que deben de tener más cuidado.
“Las enfermedades más comunes son la gripe, la tos, temperatura, y en la temporada de calor la gastroenteritis, el consumo de alimentos mal preparados y si no tienen la higiene necesaria”, externó.
Luz del Carmen Ramírez finalizó exhortando a la población a utilizar bloqueador solar ante las altas temperaturas que se presentan en la región para evitar problemas en la piel, asimismo recomendó comer muchas frutas y verduras y estar bien hidratados.