25 de Agosto de 2025
 

Señalan a Rogelio Franco por malversar el Programa de Apoyo a Migrantes

  • Lo utilizó sólo para beneficiar a su gente y además metió las manos en las pasadas elecciones

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Durante su comparecencia en la tribuna del Congreso del Estado, el diputado local por el distrito de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, señaló al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, por utilizar el Programa de Apoyo a Migrantes para beneficiar solo a su gente, y dejar fuera a los verdaderos repatriados.

El legislador fue enfático al decir que el  funcionario estatal del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, metió las manos en la elección del pasado 4 de junio para beneficiar a la candidata del PAN-PRD a la alcaldía de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, a quien el OPLE entregó constancia de mayoría.

Cuevas Hernández  comentó  que este miércoles presentó un oficio solicitando al secretario la información de cuánto dinero recibieron los beneficiarios de dicho programa, en donde se tenía que beneficiar a los deportados de los Estados Unidos.

Expuso que el pasado 30 de marzo, la Secretaría de Gobierno inició la entrega de recursos a más de dos mil veracruzanos que fueron beneficiados con este programa,  de los cuales más de 60 apoyos fueron para Juchique de Ferrer, pero los beneficiados solo la gente cercana a  Lizbeth Portilla Gumersindo, candidata del PRD-PAN.

 “Nada más pongo como ejemplo en el municipio de Juchique de Ferrer, el ayuntamiento cumplió con las reglas de operación y entregó una lista de más de 61 personas, y solo salieron 5 personas beneficiadas, pero resulta que la candidata del PAN-PRD que es hermana de la administradora del palacio de gobierno, entregó más de 60 personas y éstos sí salieron todos los beneficiados, y aún el secretario de gobierno en un evento público con recursos federales tenía a la precandidata en aquel entonces sentada en palacio de Gobierno”, explicó.

Cuevas Hernández refirió que el titular de la Secretaría de Gobierno impuso a Lizbeth Portilla Gumersindo en la candidatura, e incluso mantiene a su hermana, Noreya Portilla Gumersindo, como jefa de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno y responsable de dar los apoyos del Fondo de Atención a Migrantes.

Es por eso que pidió el apoyo a los diputados locales para llamar a comparecer al secretario y explique el mal uso de este programa.


Banner - Ola de calor 2025