- Enfocado niños con discapacidad
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La mañana de este jueves, la Supervisión Escolar 304 de Educación Especial como lo marca la Secretaría de Educación Pública implementó la estrategia estatal de fomento a la lectura y escritura, por lo que se desarrolló el programa denominado “El reino de la lectura”, el cual consistió en cómo contar un cuento cuando existe una discapacidad, así lo explicó la supervisora escolar Angélica María Márquez Báez.
La profesora puntualizó que además de dar a conocer las actividades que se efectuaron durante el periodo escolar, en este año se enfocaron en cómo contar un cuento a los niños que presentan discapacidad visual, auditiva, motriz, entre otros tipos.
“En este año lo quisimos hacer de especial a especial, es decir la discapacidad enfocada a los libros, no solamente es contar un cuento a todos por igual, sino es contar un cuento de acuerdo a la discapacidad ya sea auditiva, visual, motriz, múltiple, intelectual, problemas de comunicación o aptitudes sobresalientes que también tenemos esa población de educación especial”, explicó.
Aseguró que este tipo de eventos si han presentado avances en los niños con discapacidad, por lo que se está cumpliendo con el objetivo que es implementar el fomento a la lectura y escritura de los niños y jóvenes con discapacidad.
“Educación especial es muy respetuoso de los programas como nos lo marca la SSP, hemos tenido avances, tenemos evidencias para que los maestros y papás se den cuenta de cómo se trabaja, hacemos este trabajo como parte nuestra”, concluyó.