Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La escuela primaria Flavia Torre realizó la primera Feria del Libro con el objetivo de fomentar en los niños el hábito de la lectura.
En este evento se contó con el apoyo y respaldo de los padres de familia comentó el profesor Rodolfo López Zárate, docente de la institución, quien lamentó que a nivel nacional solo el 2% de los mexicanos tiene este hábito.
El auxiliar técnico de la institución dijo que esta feria se debe de implementar en las diferentes instituciones educativas, que desde los maestros, hasta los padres de familia exista ese interés de leer un libro e inculcar en los niños y jóvenes ese hábito.
“Uno de los grandes problemas que se tiene a nivel nacional, es el poco afecto a la lectura, e incluso es lamentable pero cierto, en los mismos maestros no existe ese hábito, y cuando se trata de leer textos el problema principal que se da es en la falta de comprensión, la mayoría sabe descifrar códigos, pero no sabe comprender lo que está leyendo”, explicó.
Durante la inauguración de esta primera Feria del Libro, se contó también con el apoyo de los padres de familia, dijo que para la institución es implementar ese gusto en los niños, y que en un futuro sean adultos preparados con este hábito, y que ellos lo sigan fomentando de generación en generación.
Dentro de las actividades que se realizaron en esta primera Feria del Libro, se contaron cuentos, se realizaron juegos, talleres y actividades todas encaminadas a fomentar el hábito de la lectura en los niños de esta institución.