
* Escuelas carecen de infraestructura y maestros, advierten docentes
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La reforma que tanto pregonó el gobierno federal para mejorar la calidad educativa, esta no ha estado dando resultado, y han mantenido al país entre los últimos lugares a nivel nacional en cuestión de educación, comentó el profesor Rodolfo López Zárate, quien dijo que este problema no es de los maestros, sino de la falta de apoyo a la educación.
“En cuanto a la reforma estructural llamada reforma educativa que impulsó Enrique Peña Nieto vamos a encontrar escuelas que carecen de todo, no hay calidad de la educación, no han logrado lo que dijeron, seguimos en el último lugar a nivel mundial”, explicó.
Dijo que el gobierno federal exige a los maestros las evaluaciones, pero aseguró que las escuelas siguen teniendo falta de apoyo en infraestructura, en maestros principalmente las zonas rurales.
“Las escuelas rurales son las más olvidadas, ellos viven en la intemperie de la educación, están en el abandono total, existen carencias de infraestructura, falta de maestros, no es posible que haya un maestro para que dé los seis grados. No han cumplido como tanto lo pregonaron, la educación sigue igual y no es por culpa de los maestros”, puntualizó.
El profesor con más de 30 años de servicio en la docencia lamentó que las autoridades federales no le hayan apostado a la educación como debe de ser, lo cual dijo la reforma no ha cumplido como tanto lo pregonaron las autoridades federales.