* El periodo vacacional de cambio de ciclo escolar representa bajas en el servicio
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- A 15 días de concluir el ciclo escolar 2016-2017, se iniciará con un periodo de receso escolar, en donde los alumnos disfrutarán de alrededor de 30 días de descanso para iniciar con el siguiente ciclo.
Este periodo de receso para el gremio taxista representa pérdidas económicas, aseguró el ruletero Gregorio Castillo Contreras, quien manifestó que lo fuerte para ellos son los alumnos, y al entrar a este cambio de ciclo escolar bajan sus ingresos económicos.
“Para nosotros lo fuerte son los alumnos, los que van al Tecnológico, a la Técnica, a la EBAR, el CBTIS, cuando son días de clases desde la mañana andamos cargando pasaje, con este periodo de vacaciones, la verdad a nosotros nos afecta mucho, bajan nuestros ingresos”, explicó.
El taxista con 25 años de servicio aseguró que en la actualidad es difícil ser concesionario, ya que el incremento a los combustibles y el gobierno que les exige mantener los precios desde hace varios años, está causando pérdidas considerables a este sector.
“Nosotros seguimos manteniendo el precio desde hace muchos años, no nos permiten subirlo, con el incremento a la gasolina y el exceso de taxis ya no es redituable ser taxista”, puntualizó.
Comentó que la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán, vino a quebrar a muchos concesionarios taxistas, y es que el ex gobernador triplicó las concesiones, por lo que ahora existen demasiadas en el estado, que ya no es redituable este trabajo.
“En lo personal a mí Fidel Herrera me quebró, dio muchas concesiones, en Misantla ahora existen más de 400 taxis, cuando es una ciudad que a lo mucho debe de haber 200, a nosotros que somos concesionarios viejos nos afectó mucho”, finalizó.