Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con más de 108 mil pesos concluye con éxito la colecta anual de Cruz Roja Mexicana, recurso que será utilizado para los gastos de esta loable institución.
Feliciano Álvarez Aguilar, presidente del consejo directivo agradeció la participación ciudadana, la participación de escuelas y el apoyo de algunas autoridades que hicieron posible poder llegar a la meta.
Comentó que desafortunadamente municipios como Tenochtitlán, Colipa y Yecuatla no se sumaron al apoyo, pero esto no implica que la Cruz Roja no presente sus servicios, ya que dijo el objetivo de esta dependencia es apoyar y acudir al llamado de cualquier persona.
“Mira nosotros atendemos a 5 municipios, de esos, sólo dos se sumaron al llamado de la Cruz Roja Misantla y Juchique de Ferrer, es lamentable que las autoridades municipales de Colipa, Yecuatla y Tenochtitlán nunca apoyen a la institución, pero eso no implica que nosotros no vamos a acudir al llamado, cuando nos necesiten ahí vamos a estar, porque ese es el objetivo de la Cruz Roja: salvar vidas”, puntualizó.
Feliciano Álvarez Aguilar manifestó que los gastos mensuales entre combustible, reparaciones de vehículos, teléfono, luz y material de curación rebasan los 20 mil pesos mensuales, por lo que aseguró lo recaudado sólo abastecería para 4 o 5 meses.
“Mira, en lo que va del año llevamos atendiendo más de 600 llamados de emergencia, nosotros mensualmente gastamos más de 20 mil pesos, lo que juntamos en la colecta es insuficiente para mantener a Cruz Roja durante todo el año” explicó.
Finalmente, dijo que la colecta es anual, y ahora han implementado otras alternativas para poder llegar a la meta fijada.