Aline García Díaz
Un promedio de 15 auxilios ha atendido el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, para quitar enjambres que pueden causar peligro a la población.
Al comenzar la temporada de calor la presencia de enjambres de abejas aumentan, por lo que Bomberos pone en alerta a la población para que den aviso de inmediato cuando se presenten situaciones que pongan en riesgo a las familias.
El Cuerpo de Bomberos ha hecho público el manifiesto para que en caso de ver enjambres por la temporada, la ciudadanía confíe y les llamen para que sean atendidos los llamados de la población y combatan dichos enjambres.
Indicaron que cada año se dan ataques de abejas, ante esto dan el consejo preventivo para que no se acerquen, por lo que pretenden prevenir que este año la situación sea controlada y no se susciten picaduras de abejas que en ocasiones pueden ser mortales.
Para evitar que haya personas con picaduras durante esta temporada, están previniendo a la población y les piden dar aviso a las autoridades en caso de presentarse algún ataque, que a pesar de que no cuentan con el equipo necesario siempre reciben el apoyo de los voluntarios para combatir los enjambres.