Aline García Díaz
Misantla, Ver.- A partir del 1 de julio entró en vigor la nueva versión 3.3 de la factura electrónica, que implementa el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó la contador público Teodora Meza Aparicio, quien dio a conocer que este tipo de facturación esta como prueba y será hasta el próximo 1 de enero del 2018 cuando entre de manera oficial.
La contadora manifestó que esta nueva forma de facturación es compleja para quienes aún se les dificulta la facturación electrónica, pero aseguró que tienen todo este tiempo para practicar, ya que de manera oficial entrará en vigor hasta el próximo año.
Dijo que esta nueva versión es una facilidad para la facturación electrónica, ya que en un futuro la factura sólo llevará el RFC y se suprimen datos como domicilio y nombre.
Finalmente, dijo que los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, esto con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación. Ya que a partir del 1 de diciembre, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la nueva versión 3.3.