
* Director jurídico asegura que con esto se resuelven los problemas internos
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Once locales serán construidos en la parte del estacionamiento del mercado municipal Antonio M. Quirasco, y con esto la administración actual pretende que se resuelvan los problemas jurídicos que se vienen arrastrando desde que se derribó la central de abasto por la administración pasada.
Guillermo Fernández Jorge, director jurídico del Ayuntamiento, manifestó que estos locales en construcción no afectan ni dejarán en un futuro problemas legales.
Explicó que los 11 locales serán específicamente para comerciantes dedicados a la venta de flores, y esto se determinó a petición de Protección Civil estatal, ya que les habían manifestado que no podían estar adentro porque podrían causar algún foco de infección.
“Esta decisión fue de forma tripartita, es decir del Gobierno Municipal, del Gobierno del Estado y de los locatarios, sabemos que existe inconformidad en la población, pero es necesario que sepan, que era de gran necesidad, ya que las florerías no podían estar en la parte de adentro, por seguridad, esa fue una petición de Protección Civil”, explicó.
El director jurídico del Ayuntamiento, aseguró que existen algunas inconformidades de la población, pero manifestó que legalmente esta construcción no traerá problemas a futuro.
“De esta manera estamos dando la atención y resolvemos los problemas que existían en el mercado con algunos locatarios, no creo que sea un problema para la próxima administración, pero ellos deberán de continuar con el trabajo en beneficio del mercado municipal”, comentó.
Guillermo Fernández Jorge dejó en claro que los locales en construcción serán exclusivamente para colocar a las florerías, y los que se quedan adentro del mercado serán entregados a los locatarios que han ganado los amparos y exigen el mismo espacio que tenían antes de que se derribara el mercado municipal. Asimismo aseguró que no habrá nuevos concesionarios.