* El patronato de la escuela le adeuda a este trabajador 8 mil 400 pesos
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Cerca de cinco meses es lo que le deben al velador de la Escuela de Bachilleres “Alfonso Reyes” turno vespertino de la ciudad de Misantla.
Tirso Hernández Andrés, de 57 años, fue contratado para cuidar la institución, pero el presidente y tesorero del patronato de la escuela le han estado dando largas para pagarle por su trabajo.
El velador comentó que ya está cansado de esperar, y solo le dan excusas para no pagarle, por lo que hizo un llamado a través de los medios de comunicación para exigir su pago correspondiente a 10 semanas.
Explicó que el pago semanal corresponde a 840 pesos, por lo que en promedio el patronato de la escuela le adeuda a este trabajador 8 mil 400 pesos.
El velador de la institución comentó que el doctor Vicente Ochoa Hernández, tesorero al parecer del patronato, no le quiere pagar lo correspondiente a su trabajo, manifestó que son cerca de cinco meses, tiempo que ha sido difícil para él, porque tiene hijos estudiando y tiene que mantener a su familia.
Tirso Hernández hace un llamado público al patronato de la Escuela de Bachilleres “Alfonso Reyes” para que le paguen lo que le deben, ya que solo le están dando largas al asunto.
Dijo que este problema es con el patronato de la escuela, ya que aseguró él mantiene una buena relación con los directivos y todo el personal de la Escuela de Bachilleres Alfonso Reyes.