Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Recibieron constancia 13 elementos de la Cruz Roja, delegación Misantla, que los acredita como rescatistas en zonas de montaña o ríos de respuesta rápida.
El curso se realizó este fin de semana, en donde los jóvenes recibieron por parte de la coordinación de socorro en el Estado de la Cruz Roja el taller de rescate vertical, en donde además de conocimientos teóricos realizaron prácticas de ascenso y descenso en la sierra de Misantla.
Los participantes acudieron a la zona conocida como la “Z” carretera Misantla- Banderilla, para realizar los nudos, amarres y descender a los barrancos, ya que en esta zona es común que se presenten accidentes y se necesita de personal capacitado para realizar los rescates.
Después de los dos días de curso intensivo, los rescatistas recibieron la constancia de certificación, la cual fue entregada por el presidente del consejo directivo Feliciano Álvarez Aguilar, quien los felicitó y los exhortó a seguirse preparando.
El presidente del Consejo Directivo aseguró que estos 13 jóvenes ya están aptos para subir a ambulancia y prestar los servicios de emergencia.
Feliciano Álvarez reconoció la voluntad que existe en los jóvenes por pertenecer a la Cruz Roja, por brindar el apoyo a las personas ante un accidente o llamada de auxilio.