* Gobierno del Estado no les ha cumplido los acuerdos establecidos con el sindicato
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Da ultimátum personal de la sección sindical 70 del Sector Salud al Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, porque no ha cumplido con los acuerdos establecidos con el sindicato, el cual desprotege a los trabajadores de vectores.
Elvirio Castán Parrilla, delegado sindical de la Sección 70 en Misantla explicó que el gobierno estatal se está comportando igual que el gobierno de Javier Duarte, reteniéndoles los apoyos a los trabajadores como uniformes, equipo de protección, máquinas para fumigar, vehículos para trasladar a los trabajadores y el seguro vigente.
“Estamos desprotegidos, no nos han brindado los uniformes para realizar nuestro trabajo, no contamos con el equipo necesario, pensamos que con la llegada del gobernador cambiarían las cosas, pero no, siguen igual”, aseguró.
Manifestó que en Misantla la delegación a su cargo tiene que atender a municipios como Colipa, Yecuatla y Juchique de Ferrer, por lo que el personal es insuficiente. Dijo que cuentan con personal con 24 de base y estaba destinado para Misantla contratar a 35 personas más pero solo 10 están trabajando, las 25 restantes se desconoce en dónde están, lo que sí es un hecho es que fueron contratados.
“A Misantla normalmente nos envían de 35 a 40 contratos para cubrir toda la zona, pero por indicaciones de la nueva administración solo se nos otorgaron 10 contratos, lo que nos preguntamos es en dónde está el resto, porque si llegaron el total de contratos a la Jurisdicción, pero en vectores no están trabajando”, puntualizó.
El líder sindical manifestó que están en la espera de la respuesta del Gobierno del Estado, de no cumplir con los acuerdos, realizarán una protesta masiva en el Estado, todo el personal de la Sección 70 del estado de Veracruz.