26 de Agosto de 2025
 

Rogelio Franco, un político corrupto

  • Así lo asegura un excandidato del Partido Verde en Juchique de Ferrer

 

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Mediante una rueda de prensa en la capital del estado, el excandidato a la alcaldía por Juchique de Ferrer del Partido Verde Ecologista de México, Cruz Cuevas Hernández denunció públicamente las corruptelas que realiza el secretario de Gobierno del Estado: Rogelio Franco Castán, tras intervenir descaradamente en las elecciones del pasado 4 de junio.

El excandidato a la alcaldía por Juchique de Ferrer dio a conocer que impugnaron la resolución que hiciera el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, tras declarar que no se realizaría el conteo de votos nuevamente, dando el triunfo a la candidata del PAN-PRD: Lizbeth Portilla Gumersindo. Ahora están en la espera del resolutivo del Tribunal Electoral Federal.

“Impugnamos en la sala superior de la Federación, estamos esperando la ratificación a la sala regional de que se puedan contar los votos, no quieren contar porque saben que el Partido Verde va a ganar. Lo único que pido es que se esclarezca la elección”, comentó.

Cuevas Hernández manifestó que el Tribunal Electoral del Estado, así como del Organismo Público Local Electoral están bajo el servicio del secretario de Gobierno, por lo que los resultados en donde perdieron sus candidatos, está haciendo lo posible porque ganen, a pesar de las denuncias que hicieron en tiempo y forma, sobre la utilización de los apoyos estatales para favorecer a sus candidatos.

“El secretario de gobierno tiene muchos intereses en Juchique de Ferrer y está interviniendo en todas las formas para que su candidata gane. ¿Por qué el interés?, porque la hermana de la candidata del PAN-PRD trabaja con él, no puedo decir más cosas, porque ya son íntimas y personales, pero él tiene mucho interés de que gane la candidata”, puntualizó.

Aseguró que el Partido Verde ganó por 5 votos en Juchique de Ferrer, pero en el recuento que realizó el OPLE municipal, utilizaban los votos nulos y se los pasaban al PRD dándole así el triunfo a la candidata.

“Todos los elementos ya están en la impugnación, hubo manipulación del presidente del OPLE, quien ya renunció, sabe de los problemas que hay, sabe que manipularon los votos, yo lo único que quiero es que se limpie la elección de Juchique de Ferrer”, puntualizó.

Cruz Cuevas Hernández finalmente dijo que el secretario de Gobierno debería renunciar al cargo, calificándolo de político corrupto, que solo está defraudando la confianza del gobernador del Estado, y buscando sus propios intereses.


Banner - Ola de calor 2025