Aline García Díaz/Misantla, Ver.- En punto de las 8 de la mañana, vecinos de la recién creada colonia Alba Leonila se manifestaron en los bajos del palacio municipal, para pedir a las autoridades que su colonia entre en el paquete de regularizaciones del predio, y de esta manera se le dé certeza a los dueños de estas casas.
Cerca de cincuenta personas se postraron frente al Palacio Municipal de Misantla, cuando las autoridades municipales se encontraban realizando los honores a la bandera, con pancartas en mano pedían al presidente municipal los apoye con la regularización de su colonia.
Los manifestantes fueron recibidos por el síndico único Sergio Díaz Esquivel y algunos regidores, quienes escucharon las peticiones de los vecinos.
Ya en el interior de la sala de cabildos, los manifestantes dieron a conocer que sus derechos tal parece no son atendidos por la administración, ya que no entro dentro del programa y apoyo para la regularización del predio.
Pidieron que las autoridades cumplan con lo establecido en la gaceta oficial de la legislatura y condone la firma del ayuntamiento para poder realizar la escrituración de cada propiedad, pues existe el temor de que sus viviendas, como se corrió el rumor, sean recogidas por las autoridades federales.
Por su parte, el síndico Sergio Díaz Esquivel explicó que aún no se cuenta con la evidencia correspondiente, que se estaba ya constituyendo un paquete ante notario para que el procedimiento de la regularización de los predios puedan quedar bien establecidos; indicaba que la regularización de las pertenencias de cada propietaria y propietario se dará, en tanto se tenga la evidencia para iniciar el procedimiento.
Asimismo, dijo que será este próximo viernes en punto de las nueve de la mañana cuando de nueva cuenta se dialogue y marquen las pautas a seguir.
Cabe hacer mención, que la colonia Alba Leonila fue creada por la administración anterior, dirigida para madres solteras, por lo que se recibió el apoyo del programa FONAPO, para que aterrizaran los recursos y se construyeran las viviendas.