- Misantla se va a quedar sin la Unidad deportiva de la colonia Pedregal, debido a que el Ayuntamiento perdió un juicio, por lo que el inmueble será rematado
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- El próximo 10 de agosto entrará a remate la unidad deportiva de la colonia Pedregal, esto tras perder el Ayuntamiento el laudo ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia.
Según el edicto que posee la rúbrica de la secretaria del Juzgado Segundo de Primera Instancia, Natividad Pérez Torres, dicta que esto se debe a que se entabló un juicio promovido por Lucy Edith Olivares Aburto contra el Ayuntamiento de Misantla o quien legalmente lo representa.
El mandato estipula que es la primera almoneda, de tres hectáreas, cuarenta y tres áreas y cincuenta y dos centiáreas; misma que contiene árboles típicos, instalaciones deportivas y parte de predio con maleza; la puja según se manifiesta será por la cantidad de 371 mil pesos en moneda mexicana; la audiencia de remate será el próximo jueves con fecha 10 de agosto a las 10:00 horas.
En entrevista con el alcalde Efrén Meza Ruiz, dio a conocer que en su administración sólo recibieron la sentencia, que esto se debe al resultado de las dos administraciones anteriores que no pudieron solucionar este asunto.
Explicó que el problema inició en la administración de Álvaro Mota Limón, quien no pagó a la empresa constructora demandante, por lo que dicha empresa, se fue a juicio, y en la administración de Javier Hernández no se le dio a conocer al Juez la situación real del asunto, por lo que dejaron perder el juicio y le tocó a esta administración recibir la sentencia.
“Lo cierto es que a nuestra administración, nos ha tocado recibir sólo sentencias, y cuando las sentencias llegan es derivado de la ignorancia, del desconocimiento, de la no resolución en su momento y por consiguiente, a nosotros ya no nos han dado la oportunidad más que de ejecutar”, explicó.
Efrén Meza Ruiz dijo que no dejarán perder la propiedad, por lo que están analizando una estrategia para rescatar la zona que es patrimonio de los misantecos.