* Tener la misma oportunidad para ser candidatos a una elección popular
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Representando a la juventud del distrito octavo de Misantla en el parlamento de la juventud 2017 que organiza el Congreso del Estado, la joven María Graciela Hernández Íñiguez llevó a tribuna el tema de la paridad de género en las contiendas electorales.
La diputada juvenil pidió el reconocimiento social, cultural y laboral, para que las mujeres tengan la oportunidad de acceder a puestos laborales importantes pero sobre todo acceder a buenos sueldos.
María Graciela Hernández comentó que dentro de este parlamento de la juventud el tema principal fue que los jóvenes tengan la misma oportunidad de acceder a los puestos de elección popular, por lo que piden un 30% en la participación.
Finalizó diciendo que así como se aprobó la equidad de género en las elecciones en donde los partidos políticos deben de respetar la equidad de género al acceder el 50% de candidaturas para hombres y 50% para mujeres, ellos piden de ese el 30% para candidaturas para jóvenes, ya que dijo debe de haber la misma oportunidad para ellos.