23 de Noviembre de 2024
 

Casa Señorial, sigue la controversia

El alcalde dice que sí y el Congreso dice que no retirará el comodato del lugar

Jorge  Parra

Que “el Congreso se encargue de revisar los asuntos que realmente les corresponde”, fue el mensaje que le envió a los diputados el alcalde misanteco Efrén Meza, esto al referirle que el diputado Heber Carballo declaró que no es viable retirar el comodato por 30 años que el Congreso del Estado, desde diciembre del año pasado se dio a una asociación.

 

Fue a finales de marzo cuando el alcalde declaró que será a través de una sesión de cabildo cuando los ediles voten para quitar el comodato que el Congreso del Estado dio a la Asociación Civil que tiene a resguardo la Casa Señorial, por lo que el pasado fin de semana se le cuestionó al diputado Heber Carballo, quien entregó la Casa Señorial a la Asociación Civil, si el Congreso validaría la decisión del alcalde misanteco de retirar el comodato de 30 años que ellos otorgaron, a lo que el diputado respondió “no es conveniente en estos momentos”, y en una breve entrevista desestimó en todo momento la posibilidad de dar marcha atrás a la decisión del Congreso.

Al respecto, Efrén Meza dijo que su administración enviará todas las pruebas necesarias para demostrar porqué la Casa Señorial que alberga el archivo histórico y que está a resguardo de una asociación civil, debe pasar a manos del Ayuntamiento,  y continuó diciendo que esto se hará por que el Ayuntamiento es autónomo.

“Yo si le quisiera enviar un mensaje al Congreso, que trate de revisar los asuntos que realmente le corresponden porque el mercado lo validaron y autorizaron sin tomar en cuenta los asuntos legales que había detrás de él y hoy La Casona creo que también fue algo parecido, no revisaron lo que adentro hay”.

Y abundó “al Ayuntamiento es autónomo, si el cabildo decide en mayoría retirar el comodato lo vamos a hacer. El Congreso únicamente valida la decisión del cabildo y hoy tendrá la posibilidad de validar la nueva decisión de esta administración,  el Ayuntamiento”.

 

De esta manera, sigue la polémica por la Casa Señorial o La Casona, donde desde su apertura se ha convertido además de un recinto cultural en la manzana de la discordia.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel