Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Como parte de los trabajos que realiza la Dirección General de Prevención y Reinserción, en beneficio de la población interna, solicitaron el apoyo al Registro Civil para que extendiera la entrega de actas de nacimiento certificadas a internos que no cuentan con este importante documento.
La entrega se realizó el pasado viernes, en donde 18 internos del penal de Misantla recibieron su acta de nacimiento certificada completamente gratis de manos del oficial del Registro Civil Rodolfo Alcaraz Aguirre.
Durante el acto protocolario, en la explanada del CERESO regional se dio a conocer a la población interna que este es un programa permanente que otorga certeza, le da identidad a las personas que se encuentran en privativa de libertad, el cual les permite con este documento inscribirlos a un nivel educativo o en su caso a un programa de salud.
Este evento se dio de manera simultánea en todos los Centros Penitenciarios del Estado de Veracruz.
Este programa es parte de los trabajos que realiza la Dirección General de Readaptación Social a cargo del licenciado Raúl Platón del Cueto Morales.