* Presionado por la sociedad, Efrén Meza paga el adeudo con empresa demandante
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Resuelto el problema de la Unidad Deportiva de la colonia Pedregal, la cual el pasado 10 de agosto iba a ser subastada.
Hay que recordar que el Ayuntamiento municipal había sido embargado por Lucy Edith Olivares Aburto, quien pedía el pago de un contrato, adeudo que dejó la administración de Álvaro Mota Limón, y ante la negativa de las autoridades la afectada interpuso una demanda contra el Ayuntamiento de Misantla o quien legalmente lo representa, ganando el caso, y logrando que el Juzgado Segundo de Primera Instancia diera fecha para la subasta del inmueble.
Ante la presión de los habitantes de la colonia, así como deportistas misantecos, el Ayuntamiento actual tuvo que pagar la deuda y evitar que se subastara el terreno y que fuera comprado por el mejor postor, perdiendo así la Unidad Deportiva, comentó Miguel Ángel Arroyo Rendón, delegado de la colonia Pedregal I.
El delegado de la colonia manifestó que ante esto, están formando un comité ciudadano para hacerse cargo de la unidad, por lo que dijo pedirán a las autoridades entrantes a que entreguen la propiedad a la colonia, para que este problema no vuelva a presentarse.
“Nosotros estamos formando un comité, no queremos volver a pasar por esto, que las autoridades no paguen, y quieran los afectados cobrarse con una propiedad que es de los misantecos. A la unidad vienen varias personas de diferentes lugares a jugar, no solo es de la Pedregal, sino de todos los misantecos”, explicó.
Miguel Ángel Arroyo Rendón dijo que la Unidad Deportiva de la colonia Pedregal es un lugar deportivo muy concurrido por los ciudadanos, quienes utilizan las instalaciones para realizar algún tipo de deporte, por lo que ahora ya están más tranquilos de que este lugar seguirá siendo para la población misanteca.