26 de Agosto de 2025
 

Comunidad Fráncico I. Madero pide apoyos del gobierno

* Manifiestan que fueron destechadas más de 12 casas y las autoridades municipales aún no han acudido a realizar la supervisión

* Se dicen ignorados por el Coordinador Regional de PC

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Entre 12 a 15 casas de la comunidad Francisco I. Madero resultaron severamente dañadas por el paso del huracán Franklin el pasado jueves, y es la fecha en que aseguran los habitantes de esta comunidad, que ninguna autoridad ha ido para verificar los daños.

Es por eso que hacen un llamado a través de este medio de comunicación para informar sobre las afectaciones que sufrieron, pero sobre todo para ser tomados en cuenta con los apoyos que envíe el Gobierno Federal y Estatal al municipio.

Las señoras Petra Bautista y Felipa Badillo manifestaron que desconocen estar dentro del censo que realizó el Ayuntamiento para apoyo de los afectados, ya que dijo hasta el momento ninguna autoridad ha acudido, por lo que las familias, las cuales son de escasos recursos, como han podido han comprado algunas láminas y ponerlas a sus techos para no estar a la intemperie.

“No han ido ni de Protección Civil ni del ayuntamiento, tratamos de hablar con el señor Toño Rosas de Protección Civil de Martínez de la Torre y nunca recibió las llamadas, personal del ayuntamiento dijeron que irían y hasta la fecha no se han presentado”, explicaron.

La comunidad que se encuentra a dos horas de la cabecera municipal de Misantla y que colinda con el municipio de Tenochtitlan, tuvo serias afectaciones además de las casas destechadas, los caminos se vieron severamente afectados, pero aseguraron se hicieron brigadas con la misma población y fueron ellos los que quitaron los árboles y despejaron el camino.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades municipales, para que no se olviden de esta comunidad, la cual requiere estar incluida dentro de las comunidades afectadas por el paso del huracán Franklin, para que les lleguen pronto los apoyos.


Banner - Ola de calor 2025