Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La ola delictiva ha rebasado a las autoridades estatales, a 8 meses de que entró el gobierno del cambio con la bandera de resolver el problema de inseguridad en el Estado, las estadísticas muestran lo contrario.
Los asaltos, asesinatos, secuestros incrementaron considerablemente en estos meses, por lo que refleja el nulo trabajo del secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Téllez Marié, comentó el diputado local por el distrito de Misantla Ernesto Cuevas Hernández.
Mediante una entrevista telefónica con el legislador, manifestó que él a través del Congreso del Estado ha pedido la renuncia del secretario de Seguridad Pública por su pésimo trabajo en cuanto a seguridad en el Estado.
“Yo sigo en la misma postura pido que renuncie el secretario de Seguridad Pública, fue ya rebasado por la inseguridad en lo largo y ancho del Estado. Le quedó grande la silla”, externó.
Lamentó los hechos que han ocurrido en las últimas horas en el municipio de Misantla, pero así como este municipio, también se han presentado hechos delictivos en Chiconquiaco, Yecuatla, Jilotepec y Vega de Alatorre, por lo que dijo solicitará la intervención de la Policía Federal y del Ejército, para que incrementen rondines y operativos en el distrito que representa.
“El cambio no se ve por ningún lugar, tenemos un secretario de Seguridad Pública que no sirve para nada, me preocupa el distrito porque no vemos respuesta del Estado”, puntualizó.
El diputado local lamentó que el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares se aferre a mantener al secretario de la SSP por amistad, y no por el compromiso con la población veracruzana.
“Parece que estamos en el pasado con la administración de Javier Duarte cuando se aferraba a mantener a Bermúdez en la secretaría, es la misma historia, pero ahora el gobierno que se dice del cambio, está empecinado de que siga el secretario por compromiso de amistad y no por compromiso con la población”, concluyó.