* Los libros no pueden ser condicionados a los alumnos. Maestros tienen la obligación de entregarlos en tiempo y forma
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La escuela primaria “Niños Héroes” de la colonia Espaldilla fue la sede para que autoridades educativas y municipales dieran la inauguración oficial al ciclo escolar 2017-2018.
En punto de las 8:30 de la mañana se inició con los honores al lábaro patrio, posteriormente la directora del plantel les daba la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, y demás grados, exhortándolos a seguir adelante en su educación primaria.
Después del evento cívico, el jefe de sector 026 de educación primarias federalizadas Ignacio León Lara dio a conocer que este ciclo escolar que dio inicio este lunes, será el parteaguas del nuevo modelo educativo que está implementando la Secretaría de Educación Pública, que oficialmente será implementado en el próximo año, pero los maestros ya estarán preparándose y conociendo los materiales a utilizar.
“Estamos enfrentando un nuevo modelo educativo, el cual oficialmente iniciará para el ciclo 2018-2019, pero los maestros ya están conociendo los materiales, el Consejo Técnico en este ciclo escolar está enfocado a este nuevo modelo, nos va a servir de preparación”, explicó.
Asimismo, el profesor aseguró que todos los niños tendrán ya su dotación de libros, por lo que manifestó que dichos libros no pueden ser condicionados por ningún maestro o padre de familia, ya que es un derecho que tienen todos los alumnos por recibir su dotación de manera gratuita.
“Los libros ya llegaron, ya están en cada escuela y se tienen que entregar a todos los niños, sin excepción alguna”, comentó.
Ignacio León Lara manifestó que en este nuevo ciclo escolar se trabajará con dos calendarios escolares, por lo que su sector de escuelas primarias federalizadas ha decidido trabajar con el de 200 días.