Aline García Díaz
Misantla, Ver.- En el país hay 5.6 millones de egresados de una carrera profesional. De ellos, sólo 30% trabaja en un empleo relacionado con su área de estudio, señala la Secretaría de Educación Pública.
En la actualidad, las ingenierías son las más solicitadas y las mejores pagadas comentó el director del Tecnológico de Misantla, José Alberto Gaytán García, quien manifestó que de cada cuatro empleos bien remunerados dos son para ingenieros.
El director de la máxima casa de estudios en Misantla aseguró que el Instituto Tecnológico Superior le ha apostado a preparar bien a sus alumnos, ofrecerles la oportunidad de aprender en otros países a través de intercambios escolares, y bien a que dominen por lo menos dos idiomas para que sean competitivos en el campo laboral.
Asimismo, dijo que estudiar en esta institución costaría a los padres de familias un promedio de 30 mil pesos.
“Esto es equivalente a colegiaturas y título, es una cuota que si bien uno entiende la situación es difícil, pero comparado con otras instituciones de paga, o de otros lugares en donde tienes que pagar estancia, traslado se eleva la cantidad por mucho”, externó.
José Alberto Gaytán García manifestó que las ingenierías son carreras con pertinencia laboral, bien orientada, asegurando que los próximos egresados por lo menos la mitad obtendrán un trabajo bien remunerado.