26 de Agosto de 2025
 

Comunidades temen quedar incomunicados

  • Las intensas lluvias y vientos que trajo Franklin ocasionó que se agrietara la vía de comunicación

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Habitantes de la sierra de Misantla se encuentran preocupados porque  temen quedarse incomunicados en esta zona, debido a que la carretera que conecta a las comunidades de Gutiérrez Nájera con Villa Nueva sufrió agrietamientos que ponen en peligro a la población que transita por este lugar.

A decir del agente municipal Maidén Durán, comentó que las intensas lluvias y vientos fuertes que trajo a su paso el huracán Franklin, ocasionó este problema, por lo que  ya han solicitado a Protección Civil que acuda a verificar  los daños y se atienda antes de que pueda colapsar una parte de esta vía de comunicación.

“Estamos con el temor de que esa parte se deslice hacia el río Los Pescados, dejando a varias comunidades incomunicadas”, externó.

El agente municipal de la comunidad Manuel Gutiérrez Nájera, aseguró que son cerca de 15 metros que están en riesgo a colapsar, y de ser así afectaría a las comunidades de la parte alta del municipio quedando incomunicadas.

“Son aproximadamente 15 metros que están a punto de irse, estamos en la espera de que Protección Civil haga el reporte oficial. Si esto pasara comunidades de la parte alta como Villa Nueva, y Bella Unión del municipio de Miahuatlán no tendrían acceso hacia esta cabecera municipal. Mientras que las comunidades de Salvador Díaz Mirón, Manuel Gutiérrez Nájera, Pueblo Viejo, Buenos Aires 1 y 2, Ixtapan no tendrían acceso a la ciudad de Xalapa”, explicó.

Aseguró que si llegara a colapsar esta parte de la vía, quedarían incomunicados, ya que la vía es angosta y no habría manera de abrir un acceso provisional.

Maidén Durán pidió a las autoridades de Protección Civil y al Gobierno del Estado que atienda esta problemática que están viviendo los habitantes de la sierra de Misantla, antes de que colapse el camino y puedan generarse serias afectaciones a los habitantes.


Banner - Ola de calor 2025