Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Ocho internos del penal de Misantla fueron beneficiados por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) al recibir constancia por haber concluido la primaria, secundaria y alfabetización, y de esta manera seguirse preparando académicamente.
La entrega se realizó este jueves ante la presencia de la coordinadora regional del IVEA Carolina Bonilla Cortes quien hizo la entrega de dichas constancias.
“Se entregaron una constancia a un interno por haber terminado la educación primaria, a dos internos por haber concluido la educación secundaria y se entregaron seis constancias por alfabetización” explicó.
Puntualizó que la educación es un eje primordial en la formación y tratamiento de la población interna, por ello se tiene una vinculación institucional, por lo que el IVEA se ha acercado al penal para darles la oportunidad a los internos de que concluyan su educación básica.
La coordinadora del IVEA mencionó que seguirán trabajando de la mano con los internos del penal de Misantla, en donde aseguró muchos ya han podido concluir sus estudios básicos, y siguen preparándose para poder enfrentar una nueva vida cuando concluyan su sentencia.