Los ladrones forzaron la puerta trasera del templo
Jorge Parra
Misterioso robo de objetos sacros el que se dio en la parroquia de la congregación Arroyo Hondo perteneciente a este municipio, pues entre otras cosas se llevaron las hostias del sagrario, dejando de lado objetos más importantes como equipos de cómputo e instrumentos musicales.
Fue durante la noche del pasado domingo cuando los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y se introdujeron a la parroquia, para sustraer los objetos sacros que se utilizan en la ceremonia de la misa.
La forma en que los ladronzuelos lograron entrar a la parroquia, fue forzando la puerta trasera del templo, según el recuento de los daños, lo hurtado fueron siete copas, el cáliz y las ostias, justamente lo necesario como ya se mencionó para realizar la misa.
La feligresía de la comunidad Arroyo Hondo, la congregación más grande del municipio, con aproximadamente unos tres mil habitantes, se encuentra consternada, ya que se preguntan para qué quieren los objetos robados los ladronzuelos, llegando a plantear hipótesis de que podrían ser usados para una misa negra u otros rituales satánicos.
Carlos Alberto López, encargado del centro parroquial declaró a las autoridades policiacas que es extraño el robo, ya que los ladrones dejaron a salvo instrumentos musicales, herramientas, equipo de sonido, cómputo, entre otros objetos.