* Autoridades piden extremar precauciones para quienes utilizan esa ruta
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La madrugada de este miércoles se derrumbó otra parte de la carretera estatal Misantla-Banderilla, pasando el municipio de Naolinco.
Elementos de la delegación de Tránsito del Estado del municipio de Naolinco dio a conocer que se presentó otro derrumbe en la desviación a Zacatal, perteneciente a este municipio, donde se encuentra el deslave anterior que se originó con el paso del huracán Franklin.
Este nuevo socavón afectó parte de los dos carriles, de manera que solamente se está dando paso a vehículos de hasta 3 toneladas y media para evitar alguna tragedia vehicular o humana.
Respecto a este deslave, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Julen Rementería del Puerto emitió un comunicado en el que informa sobre el socavón, lo que provocó la suspensión de la circulación de vehículos pesados solamente está permitido el tráfico a vehículos pequeños y se contempla que el próximo viernes quede restablecida la circulación al 100%.
Señaló además que la empresa encargada de la reconstrucción de la carretera en ese tramo ya está atendiendo la situación, misma que se debe a una falla geológica por lo que se harán los estudios necesarios existiendo la posibilidad de construir un muro especial, lo cual elevará el costo de la inversión para dicha obra.
Cabe mencionar que será el próximo domingo, cuando autoridades estales den el banderazo de inicio de la reconstrucción de esta carretera que conecta a Xalapa con 18 municipios del distrito de Misantla, a la cual se le van a invertir 120 millones de pesos.
Es importante que los automovilistas que transitan por esta vía lo hagan con precaución, mientras que unidades pesadas tendrán que utilizar las vías alternas para dirigirse a la capital del Estado.