- Tienen que cuidar durante la entrada y salida de sus escuelas por seguridad de los niños en Misantla
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La falta de elementos de Tránsito del Estado en esta ciudad, está ocasionando que las escuelas estén desprotegidas en los horarios de entrada y salida, y que se ponga en riesgo a los alumnos al cruzar la calle para dirigirse a su institución educativa.
Tal es el caso de la escuela primaria Manlio Fabio Altamirano, donde el director del plantel la tiene que hacer de agente vial para evitar algún accidente.
En entrevista, el director de esta institución Abraham Farfán Romero dio a conocer que todas las mañanas se instala en la esquina de las calles Rafael Ramírez Lavoignet y Álvaro Obregón para coordinar la vialidad y resguardar la integridad de sus alumnos.
El director del plantel hizo un llamado a las autoridades de vialidad, para que no dejen desprotegidos a los alumnos en los horarios de entrada y salida de las escuelas.
Por otra parte, también pidió a la Policía Municipal cumplir con el resguardo acordado, ya que dijo, van los policías, se ponen en la entrada de la institución, se toman la foto y se van.
“Yo he estado presente, llegan los elementos de la policía, se paran frente al portón, se toman la foto y se van, es una manera de comprobar que estuvieron resguardando la escuela, y no es así, pedimos a Seguridad Pública que ponga énfasis en ese sentido”, explicó.
El profesor Abraham Farfán Romero pidió a los conductores principalmente que transitan por las calles Rafael Ramírez Lavoignet y Álvaro Obregón a que tengan paciencia, manejen con mucha cautela, principalmente en los horarios de entrada y salida de la escuela, ya que es cuando los alumnos transitan por la vía pública.
Cabe mencionar que la delegación de Tránsito del Estado, la cual atiende los municipios de Juchique de Ferrer, Yecuatla, Colipa, Tenochtitlán y Misantla, sólo cuenta con tres elementos de vialidad.