Aline García Díaz/Misantla, Ver.- Con el objetivo de despejar la ciudad de puestos ambulantes y semifijos, las autoridades municipales que encabeza el alcalde Efrén Meza Ruiz, implementara en próximos días la reubicación de los comercios que se encuentran en las calles.
Este miércoles en punto de las 14:00 horas, en la sala de cabildos del palacio municipal, el Síndico Único Sergio Díaz Esquivel; el tesorero Gustavo Moreno Dávila y la directora de Comercio Leticia Vázquez dieron a conocer a través de una rueda de prensa, sobre el programa de reubicación de comerciantes ambulantes y despeje de las calles principales de la ciudad.
Dieron a conocer que desde el pasado 10 del mes de abril se llevó a cabo el inicio de este programa, donde se notificó a cada uno de ellos para que se acreditaran como comerciantes semifijos o ambulantes, así como de cuestionarles si contaban con un permiso requisito para ejercer su labor.
Fueron 87 comerciantes los notificados, enunciaron, los que no justificaron su permiso violando los artículos 28 y 44 del reglamento municipal de comercio, para esto con fecha 12 del mes de mayo se les otorgo una prórroga de cinco días para retirarse de sus sitios.
“Los comerciantes que no se retiren a más tardar el día lunes 19 de mayo, a partir del día martes se les pedirá que no se instalen y se trasladen al auditorio municipal, en caso de no acatar la resolución se procederá al retiro con el uso de la fuera pública”, aseguraron las autoridades.
Asimismo, aseguraron que en caso de violar la ley se les aplicara una multa no más de cinco días de salario mínimo, que corresponde a una cifra de $318.00. Por lo que solo piden que los comerciantes entren en razón para que estas situaciones no pueda ocasionar algún tipo de afectación a sus ingresos.
Al preguntarles si los comerciantes están amparados, las autoridades dieron a conocer que “ningún comerciante ambulante y semifijo cuenta con un amparo y estos se cotejó en los archivos que se cuenta en la administración”.
Las autoridades aseguraron que será el auditorio municipal el lugar en donde serán instalados los comerciantes ambulantes y semifijos, y de esta manera se les estará dando un espacio para que puedan vender sus productos y no se vean afectados en sus ingresos.