23 de Noviembre de 2024
 

Misantla, nuevamente sin agua

Las lluvias vuelven a dañar la línea de conducción

 

Aline García Díaz

 

Fueron dañados 150 metros de la línea de conducción del agua para la cabecera municipal, por la creciente del río con el paso del frente frío No. 55, que afectó esta zona.

El titular de la Comisión Municipal de Agua Potable, Arturo Limón Orduña dio a conocer que se colapsó el tubo de 12 pulgadas que suministra principalmente el centro de la ciudad, por lo que la ciudadanía está padeciendo los estragos, ya que no reciben el servicio del agua potable.

También se dañaron ocho metros de tubo en Arroyo Negro, por lo que esto complica aún más para que el agua llegue a los hogares misantecos.

 

Explicó que debido a la creciente del río no se han podido iniciar los trabajos, pero aseguró que a partir de hoy a primera hora personal de Misantla y Tlapacoyan estarán trabajando para reactivar las líneas de conducción.

El titular de esta oficina, dijo que ya han recibido el apoyo de la CAEV por lo que llegaron cinco pipas, las cuales estarán llevando el agua a los hogares misantecos, por lo que exhortó a la población a tener paciencia, ya que los fenómenos meteorológicos son impredecibles, y son los que han dañado seriamente las líneas de conducción del agua.

 

Dijo que están tomando agua de la colonia Mateo Acosta, en lo que queda  resuelto el problema de la línea de conducción, los trabajos iniciarán a primera hora de este viernes.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel