23 de Noviembre de 2024
 

Alcoholismo detona la violencia familiar

 Los llamados de auxilio por violencia se dan en el casco de la ciudad

 

Jorge Parra

 

El alcoholismo es uno de los principales detonantes de la violencia intrafamiliar, delito que es uno de los más frecuentes en el casco de esta ciudad dijo Leonardo Fernández Vega, director de seguridad pública.

Aseguró que las llamadas de auxilio por violencia doméstica contra mujeres misantecas son los delitos que más atiende la dirección a su cargo se da sin distinción de edades “diario, diario son los casos que estamos atendiendo, la mayoría vienen en estado de ebriedad”.

 

Al ser una organización preventiva, los guardianes del orden en esta ciudad acuden a los llamados de auxilio y trasladan a los agresores a los separos de la comandancia donde tienen que responder a una falta administrativa sin embargo en casi el 50 por ciento de los casos según narra, las víctimas de violencia terminan denunciando a sus cónyuges.

“Nosotros les brindamos el auxilio y las trasladamos a la agencia especializada, casi el 50 por ciento de las llamadas de violencia que atendemos terminan en denuncia”, dijo.

 

Leonardo Fernández, llamó a las mujeres misantecas a hacer frente a este problema social que actualmente está más penalizado, denunciando los casos de violencia ante la agencia especializada “no pueden seguir siendo violentadas por sus maridos” el llamado lo hizo principalmente a las mujeres que viven en el casco de la ciudad, pues dijo que la mayor parte de los casos que atienden son de esta zona.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel