En el auditorio municipal serán instalados
Comerciantes ambulantes y semifijos piden tolerancia
Aline García Díaz
Desde temprana hora de este lunes, comerciantes ambulantes y semifijos se empezaron a reunir en el palacio municipal, para pedir audiencia y platicar con el alcalde Efrén Meza Ruiz, y exponerle el desacuerdo que tienen con la reubicación en el auditorio municipal.
Cerca de las 10:30 horas, fueron recibidos en la oficina de presidencia municipal, los comerciantes iban acompañados por su representante legal Filiberto González Basilio, quien fue el encargado de pedir a las autoridades tolerancia para no mover a los comerciantes de las calles, asegurando que sus ventas bajarían si son llevados a otro lugar.
Los comerciantes uno a uno daba a conocer su inconformidad, y aseguraba que el lugar en donde los quieren instalar se encuentra en zona de riesgo, además de que no tendrán las mismas ventas que tienen en las calles.
Asimismo, pidieron al edil cobren el derecho de piso y de esta manera los comerciantes contribuyan pagando este servicio.
Al escuchar, cada una de las inconformidades el alcalde Efrén Meza dejó en claro que él no va a cobrar piso, “no puedo cobrar porque estaría cobrándole a alguien que está fuera de la ley, las administraciones anteriores han violado la ley, nosotros no, así que no les voy a cobrar”, explicó.
Dijo que la reubicación no se va a suspender, y todos los comerciantes ambulantes y semifijos tendrán que irse al auditorio, “la buena voluntad de mí a ustedes siempre va a prevalecer, nunca será mi intención dañarlos, pero se deben de despejar las calles, si queremos progreso para el municipio, nosotros les estamos brindando un espacio en el auditorio, en la parte de arriba, en la parte de abajo se realizarán las concentraciones de Oportunidades, o cualquier evento y ahí la gente les va a comprar”, externó.
Sostuvo que pedirán a los comerciantes fijos a que no saquen sus productos a las calles, por lo que ya se les está notificando esta decisión.
El edil dejó en claro que este martes inicia la reubicación, por lo que está solicitando el apoyo de seguridad pública para garantizar la seguridad de los comerciantes y sus productos, dijo que se hará de forma pacífica, por lo que exhortó a los comerciantes a colaborar con la reubicación.