Aline García Díaz
Después de las acusaciones que han hecho algunos materialistas sobre la legalidad y operatividad del Banco de Materiales el Vado, asegurando dudar de su validez ante las instancias federales.
José Antonio Castillo Montero, propietario de este banco de materiales dio a conocer con documento en mano, el título de concesión que le otorgó Conagua para que pudiera extraer materiales pétreos en el cauce del río Misantla, siendo los únicos en contar con este permiso en el municipio.
Explicó que la concesión se le otorgó en el 2013 por el director general del organismo cuenca golfo centro de Conagua Iván Hillman Chapoy, dándole el número de concesión 10VER201259-27EAOC13.
Dicha concesión le otorga extraer material pétreo por un volumen de 43,322. 90 metros cúbicos, de material en greña del cauce del río Misantla a la altura del poblado Misantla.
Asimismo, dijo que cubre todos los impuestos correspondientes establecidos por la dependencia federal, por lo que el banco de materiales el Vado se encuentra formalmente legalizado, y es el único lugar en donde se puede sacar material pétreo en esta zona de Misantla.
Es por eso que materialistas y camioneros no pueden extraer materiales de otra parte del río, ya que estarían infringiendo la ley.