Aline García Díaz
Autoridades municipales y de la delegación de Tránsito y Vialidad del Estado continúan con el programa de reordenamiento vial, el cual consiste en mantener el centro de la ciudad con mayor fluidez vehicular, y de esta manera mejorar la imagen de la ciudad.
A decir del delegado de Tránsito y Vialidad Gustavo Luna García, dio a conocer que a petición de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Efrén Meza Ruiz, y la dirección y regiduría de Tránsito y Vialidad, solicitaron el apoyo de Tránsito del Estado para implementar el operativo Grúa, y de esta manera retirar vehículos que están mal estacionados de la zona centro. “Esto es con la finalidad de que haya mayor fluidez vehicular y de alguna manera no ponga en peligro a los peatones”, explicó el funcionario estatal.
Asimismo, dijo que llevan 3 días con el operativo, el cual será permanente, y ya se han levantado 15 infracciones, y se le han dado algunos señalamientos a los conductores, “la infracción consiste en 4 días de salario mínimo, más el arrastre que cobra la grúa que es particular tiene que pagar un dinero extra, parece ser que está en 300 pesos”, explicó.
El delegado de Tránsito finalmente dijo que para evitar ser infraccionados o que la grúa se lleve su vehículo, los conductores deben evitar estacionarse en lugares prohibidos, “hay señalamientos, donde se especifica que está prohibido estacionarse, y donde no haya señalamiento ahí se pueden estacionar los vehículos”, concluyó.