El calendario marca como fecha de final de curso el 15 de julio
Jorge Parra
A un mes y medio de que culmine el ciclo escolar se han comenzado a dar los preparativos para las clausuras en los diversos niveles de educación, por lo que en escuelas de nivel básico, medio superior y superior ya se afinan detalles.
Aunque el calendario indica que el término del ciclo escolar es el 15 de julio, los preparativos para la tradicional salida de clases, sobre todo para aquellos que ya están en el último año de su respectivo nivel educativo se preparan para decir adiós a la escuela en la que cursaron sus estudios.
Misantla se ha caracterizado a lo largo de su historia a ser un municipio en el que aquellos que egresan de cualquier nivel de educación, celebran a lo grande, por lo que se espera una temporada de prolongadas fiestas de graduación.
Luego del término de las clases ordinarias a diferencia de años pasados, los docentes no contarán con vacaciones, ya que estarán durante todo el periodo de receso escolar tomando capacitación concerniente a la reforma educativa, por lo que no contarán con vacaciones este ciclo 2013-2014 que culmina.
Como ya se mencionó los preparativos en decenas de instituciones educativas están a la orden del día el tradicional vals, los padrinos, las invitaciones, la cena-baile, y los exámenes finales son en esta recta final el tema a tratar en las escuelas.