Fueron informados de la medida por parte del Orfis
Jorge Parra
Más regulada que nunca se encuentra la aplicación de los recursos públicos en la construcción de obras, esto luego que autoridades del Orfis (Órgano Superior de Fiscalización) arribara a esta ciudad el fin de semana pasado para dar a conocer que los beneficiarios tienen que aportar una parte del total del costo de las obras a construir.
El pasado viernes en una reunión llevada a cabo en conocido salón de esta ciudad los comités de obra del municipio, ahí fueron instruidos acerca del tipo de obras que se podrán construir con los recursos que llegarán a las arcas del municipio.
Cabe hacer mención que desde el inicio de la presente administración en reiteradas ocasiones el alcalde ha declarado a los medios de comunicación que los recursos públicos deben ser utilizados en obras que muevan los indicadores de desarrollo social.
El dinero de Misantla al igual que el del resto los municipios de Veracruz debe estar canalizado con las acciones de la Cruzada contra el Hambre y de esta forma igualar las condiciones de vida para todos los ciudadanos.
Sin embargo estas reglas de operación se contraponen a lo que la gente ve como prioridades para sus colonias, pues si bien es cierto que en algunas colonias no hay servicios básicos, en otras la pavimentación de calles es una situación que los vecinos ven como primeras necesidades.
Hay preocupación entre los ciudadanos, pues la mayor parte de las colonias de la ciudad son cinturones de miseria que en su determinado momento al tener que aportar sumas de miles de pesos para las obras, será difícil poder saldar dicha obligación.