Aline García Díaz
A través de un comunicado, la dirección de Protección Civil dio a conocer que se esperan lluvias fuertes en próximas horas, por lo que alertaron a la población para extremar precauciones por precipitaciones fuertes a intensas en los siguientes días.
Se explica que la Depresión Tropical DOS-E se mantiene estacionada y su centro se localiza al Sur-Sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h. De acuerdo con el pronóstico este sistema podría alcanzar la categoría de tormenta tropical dentro de las siguientes 12 a 24 horas, tomando el nombre de “Boris” y es probable que su centro ingrese en las inmediaciones de los límites de Oaxaca y Chiapas hacia las primeras horas de la mañana del miércoles.
Derivado de lo anterior, el SINAPROC mantiene la Alerta Azul para el Sur del Estado de Veracruz (peligro mínimo) y la Secretaría de Protección Civil mantiene la Alerta Gris para el centro de la entidad, debiéndose extremar las precauciones por precipitaciones fuertes a intensas en los siguientes días especialmente en el centro y sur, y de menor intensidad en el resto. Además por viento del Norte y Noroeste con rachas de 50-60 km/h en la zona litoral.
Es por eso, que la dirección de Protección Civil municipal, se encuentra extremando precauciones, y alertando a la población, principalmente los que se encuentran cerca de la ribera del río o en zonas de peligro para que extremen precauciones.
El director de Protección Civil Pablo Méndez Torres dijo que para prevenir a la población de cualquier accidente y mantener el bienestar social, la dirección a su cargo invita o a los pobladores a extremar precauciones.