Aline García Díaz
Después de las afectaciones que han sufrido varias comunidades del municipio de Juchique de Ferrer con los efectos de las lluvias, desgajamientos de cerros y movimientos telúricos, que varias familias tienen que ser reubicadas por el peligro que representa seguir viviendo en la zona de alto riesgo, la fundación Banamex ha donado la construcción de 25 viviendas.
El presidente municipal de Juchique de Ferrer Ernesto Cuevas, dio a conocer que este apoyo llegó gracias a la intervención de Gobierno del Estado, quien fue el gestor para que este apoyo llegue a este municipio. “Estamos muy avanzados, están terminando de validar el terreno para la reubicación porque Banamex México donó 25 casas, por medio del Gobierno del Estado, terminando la validación, e inmediatamente vamos a construir estas casas”, explicó.
Asimismo, dijo que están tomando todas las previsiones, y se está capacitando y equipando a Protección Civil municipal para dar una respuesta lo más rápido posible ante cualquier contingencia.
“Juchique de Ferrer cuenta con 52 comunidades, y en varias existen zonas de riesgo, estamos muy pendientes de eso, tenemos más programas para reubicar a otras familias, que realmente necesiten, estamos trabajando la vulnerabilidad de las viviendas”, puntualizó.
Dijo que trabajan en coordinación con la Secretaría de Protección Civil para estar en alerta ante la temporada de lluvias que se avecina.