Aline García Díaz/Misantla, Ver.- A un día de conmemorar la Libertad de Expresión, el representante de la Iglesia Católica de Misantla, el párroco José María Cruz Hernández reconoció el trabajo y la labor de los periodistas, además reprobó la agresión que han sufrido varios reporteros, columnistas y empresas de medios de comunicación.
“Hemos tenido una buena relación muy cercana, más en esta época donde monseñor Jorge Carlos Patrón Wong abrió muy acertado las puertas de la iglesia a los medios” externó el párroco.
Dijo que la labor periodística es de suma importancia para la evangelización como para la sociedad, a esto menciona que la herramienta básica para todo comunicador es decir la verdad. “En la actualidad la sociedad sugiere abrirles las puertas en vez de cerrarlas, esperamos que nuestro nuevo obispo traiga esa, iniciativa para el acercamiento con los medios de comunicación, resulta que en este momento, ustedes juegan un papel muy importante en la vida informativa del hombre; nos hace llegar las noticias de una manera impresionante a través de la radio, de la televisión, del periódico, yo creo que es un reto para ustedes como cabezas de estos medios, informativos” explicó.
El vicario parroquial, dijo que la iglesia católica ora por todos los periodistas, para esto se debe dejar ver y contemplar en su intercesor ante Dios a San Francisco de Sales. “Yo creo que es importante hablar de la verdad, no permitir cosas que no van, San Francisco de Sales en su vida se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; eso es lo mismo que deben de ser testigos y testimonio en el mundo difícil”.
En tema de agresión a medios de comunicación, mencionó que la iglesia católica observa con pena los hechos que se han estado reflejando, donde muchos de los reporteros han sido, golpeados, secuestrados y asesinados; “nos da pena, oramos también por ustedes, nos unimos a ustedes a la situación que han vivido mucho de los periodistas, no nada más de Veracruz o de país, sino de todo el mundo” concluyó.