24 de Noviembre de 2024
 

Drenaje pone en peligro a la población

Aline García Díaz

 

Después de ser una obra mal planeada, por las autoridades municipales de la administración del exalcalde Cirino Boo Ríos, hoy es un grave peligro para la población, la obra de drenaje de la colonia Carlos Salinas de Gortari, mejor conocida como La Fredepo, está ocasionando enfermedades y problemas en los habitantes de esta colonia.

Los vecinos de este asentamiento tuvieron que organizarse y destapar las hoyas de drenaje, porque estaban repletas de desechos, pues a lo largo de los años varias colonias se han conectado a esta red, que hoy es insuficiente en su capacidad. Consecuencia de una mala planeación de origen.

Los olores putrefactos que se respiran al entrar a la Salinas de Gortari son incomparables: heces fecales de humanos, cerdos y demás tufos; son los que contaminan el ambiente de este asentamiento que tiene más de 400 habitantes.

 

A decir de la señora Rufina Pérez Reyes, vecina de la colonia, dio a conocer que varios pozos se han contaminado a raíz de esto. “Ya se han contaminado varios pozos, queremos acércanos a las autoridades para que nos echen la mano”, externó.

Manifestó que el problema está fuera de control y que en varias viviendas se han presentado casos de tifoidea, debido a las condiciones insalubres que prevalecen en la colonia.

 

Los vecinos de esta colonia, piden a las autoridades municipales, el apoyo para resolver este problema, que está ocasionando foco de infección en la población.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel